The Spaghetti Experience - Milán, 15 al 19-9-2006
Pues eso, como ya sabréis, hace un par de fines de semana (en concreto los días 16 y 17 de septiembre), el Team Ovinogeddon organizó un evento bastante gordo en Milán, compuesto de tres torneos, dos de ellos el sábado (un Vintage de tríos y un Legacy de losers), y el tercero el domingo (un Vintage con premios en extremo chichosos, entre ellos un Black Lotus de Beta). Y como ya hicimos el pasado año en Piacenza, la peña del Order of the Stack decidimos apuntarnos, más que nada para ver cuántas rondas consecutivas pueden perderse en dos días de vicio y perversión… Con lo que decidimos organizar una expedición a tierras italianas a hacer daño…
En fin, el caso es que después de comentarlo con unos cuantos interesados, nuestra expedición se compuso de 8 personas: Jaume Bonet aka Logan (también conocido como La Urraca), David Yépez aka Kelwyrm, Eduard Payet aka Edu-78 aka El Terrorista, Eduardo Iglesias “Galrauk”, Oscar Basart aka MaKneTo, David Gil “Yagirobay”, Jordi Limeres y yo mismo, conocido por los nombres de Roger Riera, gRR!!, Pol Pot del Vintage o el tarao del Necro-Mindslaver…
Y hasta aquí los preliminares. El viaje fue así:
15/9/2006: Benvenuti a l’Italia
A las putas 5.00 de la madrugada del viernes me levanto para pillar el tren de las 5.55 dirección aeropuerto. Llueve ligeramente, como siempre que muestro intenciones de sacar un pie del municipio de Barcelona. Al llegar al aeropuerto, me encuentro con Bonet, Payet, Limeres, Yépez y un señor alto, delgado, sin barba y de pelo plateado, al que no reconozco… a Yagi no lo veo por ninguna parte… durante unos breves momentos me pongo paranoico, hasta que me doy cuenta de que el señor este, en realidad es Yagi con un cambio de imagen brutal!! (esperaos a ver las fotos) Esta peña se ha pasado toda la noche haciendo testing en Yagi’s House… Poco después llegan Basart y Galrauk, facturamos, embarcamos y en un pim pam estamos en Malpensa…
Una vez allí, bajamos del avión bajo la lluvia (es exactamente la misma puta nube bajo la que me he estado mojando toda la semana en Barcelona, la reconozco sólo con verla), recogemos el equipaje y nos dirigimos a un garito del aeropuerto para comprar los billetes del tren para Milán… y allí recibimos una cálida bienvenida made in Italy, cuando Bonet paga 51 eurazos para comprar un billete que vale 11 y el tío del garito se niega a devolverle el cambio, afirmando que ya se lo ha devuelto… se arma el follón, nos ponemos a reclamarle la pasta al tarado del chiringuito (que por cierto lleva una especie de mancha blancuzca en el labio superior, que igual puede ser una pomada contra el herpes como cualquier otra salpicadura valorada en 180 euros), el tío nos llama ladrones, le insistimos en que cuadre la caja, y resulta que le sobran 16 euros y medio… personalmente yo creo que el inepto éste no cuadraba la caja desde 1988, pero en fin… le seguimos dando la vara, y al final, sin creerse nada y para quitársenos de encima, le devuelve los 40 euracos a Bonet… un 10 para la eficiencia itálica. Vale, vamos hacia el andén y una vez allí, Basart roba un mapa de la red de ferrocarriles de Milán que estaba colgado, muy útil para orientarnos; cogemos el tren, del tren al metro y del metro al hotel… una vez llegados al hotel (que no está nada mal por otra parte) descargamos los trastos y nos vamos a comer a un random restaurante cercano, que se convierte prácticamente en restaurante oficial del viaje… yo me meto entre tripa y espalda unos macarrones con salmón, media pizza diavola compartida con Bonet, 2 birras, café y limoncello. A todo esto, ha parado de llover.
Volvemos al hotel y nos ponemos a testear. Yo llevo Pitch Long, que es el deck que pienso jugar para el Vintage de trios, y no me va mal del todo, gano a la Counterbalance de Yépez, a la TT Confidant de Limeres, a la Meandeck Tendrils de Bonet (el hombre la quería llevar el sábado, pero se acojonó: coooooc-co-co-coooooooc!!!), a la UW Fish de Galrauch, y pierdo mucho contra la Intuitive Oath de Edu-78…
Después de esto, decidimos ir a dar un paseo por el barrio, que está lleno de tiendas interesantes: Una tienda de manga y frikadas japos, donde mis colegas flipan (vale, y yo también: habia una miniatura del Doublas M2 del primer capítulo de Mazinger Z!!!), una de cómics, una de ropa Sado-Maso (en serio), y una de coleccionismos diversos donde tenian insectos monstruosos disecados y miniaturas de soldados de plomo (y poca broma, que entre estas miniaturas estaban las de personajes como Goering, Goebbels, Mussolini, Fidel Castro, el Che Guevara, Mao o Stalin!! Lo que se dice un ejemplo de coherencia ideológica, vaya… estuvimos a punto de comprarle a Wette una miniatura de Stalin…). De allí nos acercamos al Corso Buenos Aires, que está a un par de calles… y cuando estamos deambulando por allí, de repente el cielo se pone negro y nos cae una tromba de agua del puto copón bendito del carajo. Yo no llevaba ni el chubasquero, de forma que cuando llegamos al hotel estaba empapado… igual que Yépez, ya que por principios, ni a él ni a mí nos dio la gana de correr para llegar al hotel antes (de hecho íbamos insultando a Dios: “Esto es toda la lluvia que eres capaz de hacer? Inútil!!”, y tal).
En fin. Nos duchamos (NO juntos), nos secamos y como ha parado de llover (porque la tromba de antes sólo era para joder), vamos a cenar al mismo sitio de la comida… me meto unos spaghetti aglio e olio, una tartara, que es una especie de stick tártaro que provoca náuseas a algunos de los nenazas que estaban en la mesa (real men eat raw meat!), una birra y media y un limoncello… Y bien, nos volvemos al hotel a jugar un poco más, cojo la Welder Mask, me pongo a jugar con Bonet, y después de ganarle un par de partidas o tres me doy cuenta de que no he visto ni un Welder… cosa normal puesto que estaban en la Belcher de Legacy y estaba jugando con un deck de 56 cartas. Magic es fácil. En estas, se presentan en el hotel Borja Giraldo, Duke y Raúl Talavera, a los que había dado nuestra dirección y que se alojaban en un hotel cercano, y jugamos todos unas cuantas partidas más (a estas alturas el hall del hotel ya se parecía al interior de Perra Comics en hora punta). Edu decide que necesita una birra, y como el bar del hotel está cerrado y el camarero ha huído, salimos fuera y encontramos un garito que no esá mal al lado mismo del hotel… nos tomamos una birra Edu, Yépez y yo, volvemos al hotel, echamos unas partidas más y nos vamos a la cama.
Es una certeza el hecho que a mí me cuesta dormirme cuando estoy de viaje. A otra gente no les cuesta tanto. Y un buen ejemplo de este tipo de gente es Jaume Bonet: se metió en la cama, se quedó frito, y en breves momentos comenzó a emitir unos sonidos espeluznantes, horribles, compuestos de palabras inconexas y castañeteo de dientes (algo como AhAhaaA-kla-kla-kla-grraroaararagg-kla-kla-klak!!!)… y yo, convencido de que Bonet había sido poseído por Satanás, fui incapaz de dormir bien en toda la noche. El horror, el horror.
16/9/2006: El nacimiento de La Patata
…y entre una cosa y otra, suena el despertador y es hora de levantarse (el puto Bonet se parte la caja cuando le cuanto el miedo que he pasado por su culpa). Desayunamos, para ser más concretos nos ponemos ciegos a croissants, madalenas y otras guarradas, salimos, nos encontramos con Ernesto Lorini “Got”, que era el noveno miembro que nos faltava para ser tres equipos en el torneo de Vintage por tríos, y vamos tirando hacia el lugar del torneo… compramos como podemos los billetes de autobús (que nos hubiéramos podido ahorrar, puesto que según parece en italiano no hay palabra para “revisor”), cogemos el bus, luego el tranvía y cuando estamos a punto de llegar, y yo estoy mirando el mapa como un poseso, un tío que iba en el tranvía me pregunta: “Dónde os bajáis?” Yo le digo “Via Fantoli”, y él “Es la próxima”… y cuando estamos a punto de bajarnos, se corrige y me dice que no, que es la siguiente… OK, ningún problema… hasta que alguien comenta, “No falta nadie?”, y nos damos cuenta de que Yépez ya se había bajado!! Cuando bajamos nosotros, en la parada correcta, suena mi móvil y veo allí, en la distancia, un puntito negro que saca humo y que se intuye que está renegando como un camionero eslovaco… una vez el puntito se ha convertido en Yépez, y que este se ha cagado un poquito en todos nosotros, llegamos al lugar del torneo (una especie de bar-restauranet, con una sala enorme llena de frikis de toda Europa), y realizamos las preceptivas compras: yo me pillo 3 Juggernauts de Beta y creo que soy, condiferencia, el que se gasta menos pasta… Van apareciendo caras conocidas (Duke, Talavera, Ureña, Sergi Hernández, Jarno Triviño, Escribano, etcétera etcétera; todo el nivel, vamos) y nos inscribimos en el torneo. Los tres equipos de nuestra expedición son:
Team Paella: Basart, Lorini, Iglesias
Team The Order of the Stack: Yépez, Payet, Bonet
Team Nantuko: Limeres (con UW Fish), Gil (con 5 color Stacks), Riera (con Pitch Long)
Y a partir de aquí ya podemos entrar en materia:
Ronda 1, contra Roberto del Team Foffa con Gifts.
* Partida 1: Empieza él y es inhumano: Juega infinito maná y Ancestral de primer turno, le hago FoW, el hace Demonic a Will, juega Will, vuelve a jugar el Ancestral pero no le sale nada. Yo básicamente hago topdeck a Bargain y gano. 1-0.
* Partida 2: Empieza él, yo de primer turno juego Ancestral, Timetwister a basura, y soy vilmente combado en breve. 1-1.
* Partida 3: Empiezo yo, él hace doble mulligan, juego Bargain de tprimer turno y lo envío a casa 2-1. Gano la primera ronda (1-0), pero mis compañeros no lo consiguen (Jordi contra Goblins y Yagi contra Dragon), de forma que perdemos la ronda. 1-2, 0-1, 0 puntos.
Ronda 2, contra Mattias de The Tokens con KI.TT!!!
* Partida 1: Empiezo yo con un mulligan. El hace fetch, y en sus dos primeros turnos se juega dos Infernal Contracts, de forma que se queda a 4 vidas; intenta arrancar el combo con un Cabal Ritual, le hago FoW y se ve obligado a darme turno. Hago un Twister, robo un Tendrils, le hago Tendrils de 3 y 1-0.
* Partida 2: Empieza él, y a la que me da turno le juego un Tendrils de 8, siendo el 7º spell un Imperial Seal a Yawgmoth’s Will, de forma que en segundo turno juego la Will y le combo sobradamente. 2-0. Gano la segunda ronda (2-0). Yagi pierde contra Tyrant Oarh, i Jordi contra MUD Unpowered. 1-2, 0-2, 0 punts.
Ronda 3, contra Patric del Team Rehstreichler (consonante más o menos, from Deutschland) con Welder MUD
* Partida 1: Empiezo yo con un mulligan. No hay mucho a contar, me masacra a Esferas, Chalices y otros atrefactos malignos, y me mata (ahora mismo no recuerdo como, supongo que de puro aburrimiento). El chaval consulta todas y cada una de sus jugadas con su colega, de forma que éste tiene que hacer unas simultáneas contra mí y contra Yagi… 0-1.
* Partida 2: Empiezo yo. Su primer turno es Workshop-Trini, y eso haciendo mulligan, de forma que tengo que ir a piñón y jugarle Tinker-Colossus. 1-1.
* Partida 3: Empieza él, hace mulligan, y me baja Esfera de primer turno. Yo tengo una mano con infinitos Rituals y Cabal Rituals, y con un poco de paciencia voy jugando cosillas hasta que, al final, tengo la suficiente masa crítica en la mano para combarle sin que me haga falta ni levantar la Esfera. 2-1. Gano la tercera ronda (3-0). Yagi gana a EBA, Jordi pierde contra Fish, y ganamos la ronda 2-1. 3 puntitos pal saco.
Ronda 4, contra Jarno del equipo Rápido como el Relámpago (Spain) con UW Fish
* Partida 1: Pues sí, nos ha tocado contra Duke, Escribano y Triviño :P En fin, salgo rapidito con una Bargain que entra, robo un número indecente de cartas y no veo ni un Mox, ni el Loto, ni el Pétalo, ni su p**a madre, de forma que me mato solo de la forma más triste y patética (más tarde aquel día, un famoso y sagrao jugador nos cuenta el sistema para no matarse con la Bargain… 5-4-3-2-1-1-1!!!) 0-1.
* Partida 2: Vuelvo a bajar una Bargain rápida. Por desgracia Jarno había bajado un Chalice a 0, lo que hace que mi Black Lotus se contrarreste fresquísimamente, por lo que me voy al Carrefour en cuestión de momentos. Si es que mirar los permanentes del oponente es de flojos. 0-2. Yagi pierde con Duke, y Limeres con la Uba de Escribano (0-3). Por lo que estamos 1-3, con 3 puntos, y decido que mejor será dropear e irse a jugar el Legacy, que está a punto de empezar…
Y dicho y hecho, me apunto la 2-Land Belcher de Legacy en cuestión de segundos, y salgo disparado hacia la mesa donde mi oponente ya hace un par de minutos que me está esperando. Al torneo se ha inscrito poca gente, unos 35, y serán 5 rondas y Top 8, con premio a partir del Top 4. Me siento, estresadísimo, y empezamos la primera ronda del torneo de Legacy:
Ronda 1, contra Claudio Caserio (del Caserio me fío, heh heh) con Survival
* Partida 1: La ventaja de 2-Land Belcher, al menos en legacy, es que los reports son híper-cortos. Sólo hay que decir en qué turno has combado, y si no has combado, por qué. Por ejemplo, en esta partida combé de tercer turno. 1-0.
* Partida 2: …y en esta no combé por culpa de un Duress de primer turno y un Null Rod de segundo. Cuando ya me tenía a 4 vidas jugué Gamble a Oxidize, Oxidize al Null Rod y Spoils of the Vault al Belcher, con maná suficiente para bajarlo y activarlo, pero claro, un Spoils estando a 4 vidas no es algo que salga bien cada día. Y ese día no salió bien. 1-1.
* Partida 3: Le juego Belcher de primer turno, via Spoils que me roban 14 vidas, pero no llego a encontrar el maná para activarlo antes de que me haga los 6 puntajos que le faltaban. 1-2, 0-1, 0 puntos. Pues sí que empezamos bien…
Ronda 2, contra Davide d’Ignoti Parenti (es imposible que alguien se llame de apellido “De Padres Ignotos”, lo sé, pero es lo que ponia el pairing), con algún deck que no recuerdo
* Partida 1: Juego Welder y LED de primer turno, de segundo turno Gamble a Belcher, descarto Belcher, juego Chrome Mox sin imprintar, lo cambio por el Belcher, sacrifico LED, descarto la mano, activo Belcher con los 3 manás del LED y 1-0. No tengo ni idea de lo que juega el oponente, a parte de una Flooded Strand. Ergo, no hago sideboard.
* Partida 2: Y como no he hecho sideboard y no puedo levantar los artefactos fascistas, a la que me baja una Pithing a Belcher, concedo. 1-1.
* Partida 3: Le envio a casa en el tercer turno. 2-1, 1-1, 3 puntos.
Ronda 3, contra Marco Grassi con una especie de High Tide de 4 colores y con Invoke the Firemind… una cosa muy random… (o quizá no, que yo no tengo ni idea del metagame de Legacy)
* Partida 1: Sólo tengo apuntados los puntos de vida, yo me quedé a 19 y él hizo 20-0. Supongo que fue fulminante. 1-0.
* Partida 2: Hago doble mulligan, no me sale nada, me atasco como una cerda y mientras tanto él empieza a jugar Early Harvests y otras cosas impías que le enderezan las tierras, juega enchantments raros que duplican el maná que dan las tierras, hasta que me tira a la cara un Invoke the Firemind de unos 4000000 de daño… 1-1.
* Partida 3: Vuelvo a hacer doble mulligan. Esta vez me he metido la secret tech de mi sideboard: 4 Avatar of Discord tope frescos que me sirven para descartar cosas y me facilitan jugar los Infernal Tutors (a parte que meten de 5)… cuando ya lo tengo con un pie en el Carrefour, el tio juega un último turno espectacular, de 15 minutos como mínimo, enderezándose tierras, jugando no sé qué coño de carta que hace que los dos nos pongamos en la mano N criaturas de la baraja, jugando las susodichas criaturas, robando nueve cartas con la otra habilidad del invoke the Firemind, pero al final, lo que fuera a intentar no le sale y acaba concediendo, ante mi pasmo y acojone. 2-1, 2-1, 6 puntos.
Ronda 4, contra Alessandro Gambato con algún deck
* Partida 1: Viendo mi total de vida (20-13-5-1-0), digo yo que él debía llevar algún tipo de baraja agresiva. O igual fui yo, que me emocioné con los Spoils of the Vault. En fin, que ni idea. 0-1.
* Partida 2: Hago mulligan pero le combo de segundo turno. 1-1.
* Partida 3: Vuelvo a combar de segundo turno, esta vez jugando unos auténticos Spoils of the Macho a Charbelcher, que me dejan a 3 vidas. Esta baraja me matará a disgustos. 2-1, 3-1, 9 puntos.
Hora de mirar los Standings. Tanto yo como Jordi Limeres (que lógicamente también ha dropeado del Vintage por tríos, ya que estábamos en el mismo equipo) estamos con 9 puntos y unos porcentajes bastante lamentables… el está 8º y yo 7º, si no recuerdo mal… salen los pairings y resulta que nos toca jugar entre nosotros!!! Decidimos que mejor jugar, y que al menos entre uno de los dos, que pactar e irnos los dos a la puta calle…
Y es más o menos en estos momentos cuando aparece por allí Jaume Bonet, con cara de perturbado, contándome no sé qué jugada que ha perpetrado Edu Payet en las semifinales del torneo de Vintage por tríos (por que son unos machos y se han colado en semis), contra Ureña, y que implicaba un Rushing River y un par de tokens… momentos después aparece Yépez, con idéntica cara de perturbado y contándome lo mismo… pero en fin, al final parece que la cosa no debe tener demasiada importancia, ya que Edu acaba ganando la ronda contra Ureña, de forma que The Order of the Stack llega a la final y la pacta con un equipo alemán!! Felicitats, tios!!!
(nota: no se sabe si el, esto, irrelevante error de Edu se debió al número monstruoso de birras que se había ido cascando a lo largo de la jornada… el muy perro se hizo amigo del camarero, y éste, de vez en cuando, le llevaba una birra por todo el morro… muy bien las relaciones internacionales, este chaval podría ser Ministro de Asuntos Exteriores… aunque pensándolo bien, mejor que no)
En fin, de vuelta al torneo de Legacy:
Ronda 5, contra Jordi Limeres con R/G Aggro
* Partida 1: Empiezo yo con mulligan a 6. De primer turno me vacío la mano y juego Infernal Tutor a Charbelcher, pero me quedo con sólo 3 manás disponibles y por tanto no puedo jugar la Belcher. En los siguientes tres turnos robo LED, LED, Gamble, y mientras tanto Jordi roba como Nuestro Señor Jesucristo y se me ventila en un pim pam. La siguiente carta que yo robaba era un Rite of Flame que me daba el maná que me faltaba para combar. 0-1.
* Partida 2: Empiezo yo con mulligan a 5, y me veo forzado a quedarme una mano lamentable. La baraja me abandona por completo, y no puedo hacer más que mirar cómo Jordi me destroza (y tampoco es que él robe gran cosa, pero es que no está jugando a Magic, está haciendo goldfishing). En fin, 0-2, 3-2, 9 puntos y pa casa.
Después de esta ronda miro los standings finales, y en efecto resulta que Jordi ha quedado primero del suizo y yo he hecho Top 9. O sea, que pactando habríamos entrado los dos. Lamentable. En fin, nada, el caso es que a Jordi le eliminan en el Top 8 y se va con las manos vacías, una lástima… comentamos la jugada entre todos, felicitamos a los vencedores del Vintage por tríos, y volvemos al hotel. Y del hotel al restaurante de siempre, donde me meto ½ pizza diavola, un entrecot muy poco hecho, dos birras (en realidad una y media, ya que le echo media por encima a Limeres, y juro que no fue una venganza por echarme a patadas del Top 8), unos profiteroles y un limoncello (y que viva la dieta sana y equilibrada).
Y durante la cena nace, de mano de Galrauk, un nuevo mito del Magic contemporáneo: El Plague Spitter, conocido en Italia como Sputa Peste (que también tiene tela), y conocido por nosotros como… LA PATATA!! La tech perfecta de sideboard contra Fish, Goblins y otros bicharracos… y, recordnado como en su día todo dios se enamoró de la Massacre, recordamos aquel anuncio de Trident de fresa y lima. Sí joder, aquel en el que las papilas de la lengua van diciendo “fresa! Fresa! FRESA!! LIMA!! …lima? Sí, lima! Lima!! LIMA!!!”. Pues igual: “Massacre! MASSACRE!! …patata! Patata? Sí! PATATA! PATATA!!!”. Y con la tontería de la puta patata nos pasamos hasta el fin del viaje, con diversas y coloridas variaciones (impagable entre ellas la de Mora! Piña!! PATATA!!!)
OK, ya he paranoiado suficiente sobre el tema éste. Nos volvemos al hotel, hacemos algo más de testing y hacia las dos de la mañana nos vamos a dormir. Si Bonet hace más ruidos demoníacos, yo no me entero.
17/9/2006: El 9 es un número Magic
Empezamos el día igual que el anterior, es decir, poniéndonos tibios a croissanes, bocatas, tostadas y hostias de estas en el bar del hotel, y salimos acto seguido hacia el recinto del torneo (y ésta vez, todo el mundo se baja en la parada que procede). Una vez allí, nos encontramos con la misma gente del sábado (más Ambrojo, Mora y Piña, que ya se habían dejado caer por allí el sábado por la tarde). Y nada, apuntamos las barajas (yo llevo Welder Mask), nos flipamos del morro con el que hacen socuting algunos italianos, jugamos unas cuantas partidas con Ureña y de repente salen los pairings.
Ronda 1, Mesa 26, contra Jean Baptiste Aymes (FRA) con High Tide
* Partida 1: Empieza él, hago mulligan. Abre con Fetch a Underground. Le destruyo la underground con una Wasteland y él se queda espectacularmente atascado de tierras; no roba isla en 6 ó 7 turnos, tiempo más que suficiente para que le mate con un triskelion, un welder y un trillón de artefactos malignos. 1-0.
* Partida 2: Empieza él, y yo de primer turno juego Jester’s Cap. Me la sube a la mano con un Hurkyl’s, la vuelvo a bajar al siguiente turno, y como he robado Mox, tengo maná suficiente para activarla. Le retiro Brain Freeze y Colossus y no me deja ni retirar una tercera carta: concede de inmediato. 2-0, 1-0, 3 puntos.
Ronda 2, Mesa 25, contra Roberto Libanone (ITA) con Tyrant Oath
* Partida 1: Empiezo yo con Mask y Chalice de 0 de primer turno. A la que me juega un Impulse veo que juega Oath, por lo que le cae un Chalice de 2 ipso facto. Tengo Dreadnought en mano, pero durante unos turnos sólo tengo maná de Workshops… hasta que pillo una Wasteland, le destruyo algunas tierras con al Wasteland y un Crucible que tenía por allí, y al final le cuelo el 12/12 y se va. 1-0.
* Partida 2: Empieza él. De primer turno le vuelvo a jugar Máscara, y ésta vez le cuelo un Welder y un Dreadnought. Él me hace la jugada de la acelga (Orchard+Oath=TIMMY!!!!), al siguiente turno activa la Oath y me cuela un cacho Blazing Archon fresquísimo. En fin, juego Smokestack, él no puede volver a activar Oath por que tiene el segundo troncho en la mano, voy cargando la chimenea de amor, él no puede jugar nada, se sacrifica toda la mesa, y una vez el (puto) Archon está en el cementerio, procedo a pasarle por encima. 2-0, 2-0, 6 puntos.
Ronda 3, Mesa 19, contra Lucas Duffour (FRA, aunque se parece a Shadow) con Intuitive
* Partida 1: Empiezo yo con mulligan a 6. Esta partida se alarga bastante, por suerte le puedo controlar bastante mientras espero que aparezca el señor Dreadnought y, una vez aparece, la cosa se acaba en dos turnos. 1-0.
* Partida 2: Empieza él, yo hago mulligan a 5. Lo bloqueo bastante con Strip+Crucible, pero se me escapa jugando Tinker a Colossus y me pasa por encima. 1-1.
* Partida 3: Emipezo yo, él hace mulligan. Esta es fácil, juego Máscara, hago topdeck a Acorazado y Acorazado y al cuarto o quinto turno la cosa ya se ha acabado. 2-1, 3-0, 9 puntos. De momento la cosa va bien. Que dure.
Ronda 4, Mesa 8, contra Serge Metz (FRA) con TPS. Este señor tiene unos 45 años y lleva una baraja de aquellas de caérsete la babilla: Todo el pack de Beta mint, duals de Beta, y nada de foils. Vamos, que es de los míos (recordad, niños: Beta >>> Foil). Como dijo aquél, “Usted, señor, tiene muy buenas cartas”.
* Partida 1: Empiezo yo. De primer turno entro Máscara y Chalice de 0. De segundo, esfera y bichito 0/1. Y de tercero, otra Esfera (me hace Chain of Vapor a la esfera que tenía en juego), le pego con el 0/1, que mira por dónde se convierte en un 12/12, y le bajo un par más de bichitos. En fin, nada, que en seguida estamos. 1-0.
* Partida 2: Empieza él. Me comba de mano. 1-1.
* Partida 3: Emipezo yo, él hace mulligan. Le juego Jester’s Cap de primer turno, y la activo de segundo retirándole Tendrils, Colossus y Will, pero no me concede. Juego un número obsceno de artefactos, Crucible+Wasteland, Smokestack con un contador de amor, Esfera, un Welder con el que ataco durante ocho turnos consecutivos (mientras él no tiene ni un permanente en mesa), hasta que robo a Oliver Karn y le gano en dos turnos de artifact beatdown. Ahí me acojoné bastante, cuando el hombre le pregunta al judge si la Esfera de Resistencia girada sigue funcionando… y el judge tuvo que ir a consultarlo… por suerte se impuso la lógica, aunque durante un momento me temí la tangada de mi vida… el hombre tenía una mano de Mox Ritual Ritual Cabal Cabal Lotus Tendrils, y yo estaba a 13 vidas por culpa de mi Mana Crypt. 2-1, 4-0, 12 puntos.
Ronda 5, Mesa 1 (jugada en la mesa de Featured Matchs), contra Marco Ellena (ITA) con Welder MUD
* Partida 1: Empieza él haciendo mulligan. Me sale con Metalworker de primer turno, de segundo se vacía la mano y le acabo concediendo, ya que tiene mil artefactos y un par de Welders que hacen imposible que le remonte. 0-1.
* Partida 2: Empiezo yo con mulligan a 5. Me vuelve a salir de Metalworker de primer turno, y en breve juega 2 Metalworkers más y un Triskelion que me mata el Welder que yo había llegado a jugar. Lo freno mínimamente con un Pyroclasm, pero la ventaja brutal de permanentes que me ha sacado, más el hecho de que las putas Máscaras hayan decidido tomarse una ronda de vacaciones, provocan que no haya nada que hacer. 0-2, 4-1, 12 puntos.
Ronda 6, Mesa 14, contra Marco Fusi (ITA) con TT Confidant
* Partida 1: Empiezo yo, haciendo mulligan y quedándome una mano jugable, pero sin presión en los primeros turnos… porque este chaval, simplemente, NO tenia cara de jugar combo… tenía una pinta de jugar Goblins o algo similar que tiraba de espalda… en fin, el caso es que en el tercer turno ya me había clavado una Bargain y me enviaba a Cuenca. 0-1.
* Partida 2: Empiezo yo, él hace mulligan a 5; le juego Chalice de 0, Chalice de 1, Esfera, Esfera, y le mato con 2 Welders y un Shaman en modo beatdown. 1-1.
* Partida 3: Empieza él, le juego una Jester’s rapidita, pero me la devuelve a la mano y me la contrarresta cuando intento volverla a jugar. Un Confidant que juega bastante rápido le da demasiada ventaja, y no puedo evitar que me deje a 10 vidas antes de jugar el Tendrils que me revienta. 1-2, 4-2, 12 puntos.
Ronda 7, Mesa 19, contra Andrés Rodríguez (ESP) con Rector Tendrils
* Partida 1: Muy grande esta partida (entre otras cosas, por poder comunicarse con el oponente en algún idioma mútuamente inteligible). Empieza él, yo le juego Chalice de 0 y de 1, y él me baja Necropotence de tercer turno. Roba N, al siguiente turno juega Rectora, la sacrifica y juega un Future Sight. A partir de ahí, juega todo lo que puede con la Future Sight (la mayoría de hechizos se contrarresta, y los que no puede jugar, los aparta con la habilidad de la Necro), se queda a 1 vida, me hace un Tendrils de 10 vidas para poder seguir robando, y después de mil agonías, encuentra el Hurkyl’s Recall, me sube todo el cacharrerío a la mano y me consigue combar como un champion. 0-1.
* Partida 2: Empiezo yo, Chalice de 0, Chalice de 1, Crucible, Strip Mine. 1-1.
* Partida 3: Empieza él, mi primer turno es Workshop Trini, al segundo bajo Jester’s Cap y en el tercero la activo. 2-1, 5-2, 15 puntos.
Ronda 8, Mesa 11, contra Massimo Mattioli “MaxxMatt” (ITA) con Gifts. Muy grande: Me toca jugar contra el organizador del torneo y gurú del Magic italiano!! Es un chaval con barbita y gafas, muy tranquilo y agradable… charlamos un poco sobre sus aportaciones en The Mana Drain y nos ponemos en faena:
* Partida 1: Empieza él. En mi turno juego 2 Moxes, Welder y Bazaar. En el segundo turno ya estoy descartando esferas, Triskelions, máscaras e historias, y en breve ya tengo en juego la Mask, la Esfera, un Triskelion y un 12/12. 1-0.
* Partida 2: Empieza él. I love Jester’s Cap. No hay más que decir. 2-0, 6-2, 18 puntos. Jugamos otra partida for fun, y le gano jugando fatal (Borja Giraldo estaba a mi lado y me quería matar) a base de hostias de Gorilla Shaman, que ataca durante 10 turnos consecutivos…
Hora de mirar Standings: Ureña está 10º, yo 13º y Mora 15º, todos con 18 puntos. Si Ureña gana entra en el Top 8 casi seguro, y Mora y yo tenemos que ganar y encomendarnos a la benevolencia de Yawgmoth. A ver qué pasa. Salen los pairings y me toca contra un tal Marco Barbagni… MaxxMatt me comenta que, si no recuerda mal, el chaval este juega mono-red. Grazie, Massimo!!
Ronda 9, Mesa 7, contra Marco Barbagni (ITA) con unpowered Vial Goblins
* Partida 1: Empieza él, hace mulligan y de primer turno me juega un Aether Vial. Por suerte, yo salgo de Gorilla y me puedo comer el Vial ipso facto… a partir de ahí bajo Welder y Esfera, y él juega Lackey, Piledriver y (ojo) TRES Pyrostatic Pillar!! A partir de ese momento dejo de jugar hechizos, me limito a pirulear con el Welder, entro una Máscara del cementerio, cuelo un monstruo 12/12 y le estampo contra el techo. 1-0.
* Partida 2: Vuelve a empezar él, vuelve a hacer mulligan, y yo de primer turno le bajo Mask y Dreadnought. Le agredo de 12, me destruye el Dreadnought, le juego un Triskelion y con dos caricias de éste le gano la partida y la ronda. 2-0, 7-2, 21 puntos.
Mora y Ureña han perdido, de forma que el único que podria entrar al Top 8 soy yo… pero no, resulta que una vez más me quedo a las putas puertas, vuelvo a hacer Top 9, empatado con el 8º y con una diferencia en los tiebreakers ridícula… no se puede ser desgraciao, en este juego…
Y bien, me llevo un fantabuloso Hypnotic Specter foil (y un papel que pone “Vale por un Top 9” regalado por el cachondo de Borja), y como es tardísimo nos despedimos de los italianos y vamos tirando hacia el hotel. Cenamos en un random chino, yo me meto unas verduras picantes con salsa picante, un pato al curry, una Birra Moretti de 66 cl. (gran invento éste), un chupito de Kao Liang para hacerlo bajar todo, y al hotel a dormirla y a maldecir la puta desgracia que tengo…
18/9/2006: Qué feo es Milán, por Dios
Pues nada, hoy se van cinco de los ocho expedicionarios, y nos quedamos Bonet, Yépez y yo… por la mañana nos damos una vuelta por la ciudad (que si la tienda de Ferrari, que si el Duomo, que si las galerías Vittorio Emmanuelle, que si encontrarse con la peña de Ambrojo haciendo también el turista, etcétera), y vamos a comer a un restaurante cercano al hotel donde nos cascamos unos platos monstruosos de pasta, una pizza del tamaño de una plaza de toros, otra Birra Moretti enorme y el típico limoncello… de ahí al hotel a hacer la siesta, y luego un poco más de testing, que no habíamos tenido bastante… cenamos en el Burger King, y allí empezamos a pensar en Patata Decks. Aún saldrá algo positivo, de la tontería esta de la patata… por cierto, si alguna vez tenéis un fin de semana libre y lo queréis pasar haciendo el turista en algún sitio, NO vayáis a Milán. En serio.
19/9/2006: Se acabó
Y el martes por la mañana ya nos largamos. En el Duty Free de Malpensa compramos litros de limoncello y pasta por un tubo, cogemos el avión, llegamos a Barcelona y, en una muestra de la legendaria eficiencia hispánica, nos quedamos tirados 45 minutos en la estación de tren del aeropuerto por culpa de alguna random avería en Sants. Al final decidimos pasar de todo, pillar un par de taxis y dar el viaje por concluído.
Y aquí está la típica sección de props y slops:
Props:
- Basart, Bonet, Galrauk, Limeres, Payet, Yagi y Yépez. Sois grandes, tíos.
- El resto de expedicionarios catalanes, de Madrid, de Toledo, extremeños, vascos, etc etc…
- El viaje en general. Qué hartón de reírse!
- Hacer 2 Top 9 en 2 días
- Que la Welder Mask tira como una cerda
- Que la 2-Land Belcher de Legacy es divertidísima
- Los italianos, y mis oponentes en general, muy buen rollo los dos días
- La organización
- La pasta italiana
- Las botellas de cerveza de 66 cl.
- El limoncello
- El camarero del sitio del torneo
- Las acelgas y Oath
- La Milky Fairy
- TIMMY!!!!
- La patata
Slops:
- Quedarme fuera del Top 8, empatado con el 8º y por culpa de los tiebreakers, 2 veces
- L’oligofrènic de la venda de bitllets de tren de l’aeroport de Malpensa
- Quedarme fuera del Top 8, empatado con el 8º y por culpa de los tiebreakers, 2 veces
- Qué llorones son los italianos cuando pierden!!!
- Quedarme fuera del Top 8, empatado con el 8º y por culpa de los tiebreakers, 2 veces
- El hijop*ta que va robó una carpeta i no se cuantos mil euros en el sitio del torneo
- Quedarme fuera del Top 8, empatado con el 8º y por culpa de los tiebreakers, 2 veces
- La lluvia de los huevos
- Quedarme fuera del Top 8, empatado con el 8º y por culpa de los tiebreakers, 2 veces
- Que la 2-Land Belcher de Legacy me acabará matando de un infarto el dia menos pensado
- Quedarme fuera del Top 8, empatado con el 8º y por culpa de los tiebreakers, 2 veces
- Que Milán sea tan feo. A ver si el año que viene lo montan en alguna ciudad más decente…
- Quedarme fuera del Top 8, empatado con el 8º y por culpa de los tiebreakers, 2 veces
Hale, ya está, ya os he dado bastante la brasa. Y recuerden: Los hombres de verdad pegan de 12!
3 Comments:
Eres grande Roger...
Como dice Kelwyrm, eres grande, pero tus acarazados mas (o no!!!)
Yeeeeeeeeeeeeep, soy Rows.
Tremendo el report. Por cierto vecino, he dejado Magic, pero jugaré los Perramoxes. Cuando quieras quedamos para testear en tu casa...mi Horden Tendrils xD
Besotes!
Publica un comentari a l'entrada
<< Home